La educación es el alma más potente para cambiar el mundo. Nelson Mandela.

Nunca considero la educación como una obligación, la siento como una oportunidad de adentrarme en el hermoso y maravilloso mundo del sable.

“No es suficiente dar lo mejor de uno: Primero uno tiene que saber qué hacer, y después dar lo mejor de uno”. W. Edwards Deming

De acuerdo con Daniel Markovitz, autor del libro “Construyendo Una Organización en Forma,” como evidência de la compañía Toyota, para que uma empresa se convierta en un fuerte competido en su industria, debería:

– Hacer un compromiso inquebrantable.

– Aumentar su valor.

– Haciendo las cosas correctas (las cosas que aportan valor a los clientes).

– De la manera correta (mediante del trabajo estándar).

– Con monitorización continua.

– Y con entrenamiento estructurado para toda su gente.

Esta ideia de mejora continua (neste contexto) pode usar o usuário não solamente nos negócios, também pode usar as nossas vidas pessoais. Por ejemplo, podemos usar os princípios que nos apresentam Markovitz para hacer avances notables en nuestros objetivos. Se a nuestra meta incluir ahorrar más dinero, 1) podemos comprometer con nosotros mismos, 2) con el enfoque de eliminar gastos innecesarios, 3) saliendo con menos frecuencia a comer a restaurantes, 4) mediante o estabelecimento de un pressupuesto, 5) y todos los domingos avaliando nuestras Decisiones basadas en la información recopilada durante toda a semana, para al fin 6) ver donde lo salimos de la línea, y desarrollar un plan para corregir esos errores a través de la recopilación de información en la zona de nuestro enfoque.

¿Qué es mejora continua?

La mejora continua en el contexto empresarial es un esfuerzo continuo para mejorar el producto, el servicio o el procesos. El esfuerzo puede ser descripto como incrementar o como un avance a lo que hay en el mercado.

¿Cómo mejorar continuamente?

Parte importante da ideia ‘Lean’ (uma ideia muito popular entre empresas) é a eliminação de actividades que não aportan valor al producto, servicio, o proceso.

Utilizando unos de los principios de Markovitz (3. Haciendo las cosas correctas y 4. De manera correta), nosotros deberíamos preguntarlos, ¿Cuáles son las cosas o actividades que debo de hacer mejor para mejorar mi estado? Y ¿Cuáles son las cosas que debo eliminar de mi agenda que no agregan valor a lo que quiero lograr oa mis metas?

Cuando los enfocamos en las actividades que agregan más valor a nuestras vidas, podemos mejorar ciertos aspectos o procesos que estão relacionados a lo que queremos lograr. Como por ejemplo, si como estudiante, mi objetivo é um puntaje alto em mi clases de negócios, pero tengo muchas cosas que interfieren em mi agenda, mi primer paso será la de eliminar todo lo que es secundario por el momento de mi horario.

Aprender a decir “não”

Cosas secundarias en mi agenda pueden incluir ir al cine con mi novia, salir por algunas bebidas con mis amigos, ler um livro ou uma revista que não está alineado com meu objetivo, y otras cosas que não aportan con mi prioridad.

También es importante aprender a decir “no” a los demás. Este será um tema para outro artigo.

Para la mejora continua, hay que definir el area de nuestro enfoque. Si tenemos muchos pontos de enfoque de uma sola vez eso pueda crear confusión ya que no sabremos dónde desviar nuestra atención y nuestros recursos. Trate de ver la televisión y ler un libro al mismo tiempo. Tome el tiempo para ver cuánto se tardará em cinco páginas. A seguir, apague o televisor e as cinco páginas. Ahora compare el tiempo de las actividades.

El saber-como y la comprensión.

Creo que cualquier persona con suficiente disciplina y el saber-como, puede alcanzar cualquier objetivo. Un doctor, un abogado, o un astronauta no son muy diferentes de cualquiera de nosotros. Pero sem embargo, ellos tienen una comprensión clara de cómo centrar su atención en las cosas que realmente importan, y cómo eliminar las cosas que no los va acercar más a sus objetivos. Aprender a usar el tiempo sabiamente y productivamente es crucial. Hay que mejorar continuamente enfocándolos en menos cosas pero con un mayor esfuerzo.

About Instructor

+63 enrolled
Open Registration