Establecer y lograr objetivos

Consiste en 7 pasos sencillos. Dar cualquiera de estos pasos permite duplicar o triplicar tu productividad personal.

1- Decida exactamente lo qué quiere. O bien decide por si mismo o bien siéntese con su mentor y exponga sus objetivos y metas hasta que tenga claro que se espera de usted y en que orden de prioridades. Es sorprendente la cantidad de personas que trabajan día tras día en tareas de poco valor, porque no han tenido esta conversación decisiva con su mentor o líder. Regla: Uno de los peores usos del tiempo es hacer muy bien algo que no había ninguna necesidad de hacer. Asegúrese que su escalera esta recostada en la pared correcta.

2- Escríbalo. Piense sobre papel. Cuando escribe su objetivo lo cristaliza, le da una forma tangible. Crea algo que puede tocar y ver. Por otra parte, un objetivo o meta que no esta escrito solo es un deseo o una fantasía. No posee energía propia. Los objetivos no escritos conducen a confusión, vaguedad, direcciones equivocadas y numerosos errores.

3- Establezca una fecha tope para su objetivo. Un objetivo o una decisión sin una fecha tope carece de urgencia. No tiene verdadero comienzo ni fin. Si no hay una fecha tope precisa acompañada de la asignación o aceptación de responsabilidades especificas para su termino, fácilmente postergara las cosas y no las completara.

4- Haga una lista de todo lo que puede pensar acerca de lo que va a tener que hacer para lograr el objetivo. A medida que piensa en nuevas actividades, agréguelas a su lista. Siga construyendo la lista hasta que este completa. Una lista proporciona un cuadro visual de la tarea o meta mayor. Le proporciona una pista, aumenta drásticamente la posibilidad de que alcance el objetivo tal cual lo ha definido y en el tiempo previsto.

5- Organice la lista como un plan. Organícela según sus prioridades y conforme a una secuencia. Concédase unos minutos y decida que necesita hacer en primer lugar y que mas tarde. Mejor todavía, establezca un plan visual bajo la forma de una serie de círculos y casilleros en una hoja de papel. Le sorprenderá la facilidad con que podrá lograr su objetivo cuando lo divide en tareas parciales. Si cuenta con un objetivo escrito y con un plan de acción organizado, será mucho mas productivo y eficaz que alguien que lleva sus objetivos solo en la mente.

6- Actúe inmediatamente conforme el plan. Haga algo. Cualquier cosa. Un plan normal y vigorosamente ejecutado es mucho mejor que otro brillante y con el cual no se hace nada. La ejecución es todo si quiere obtener cualquier clase de éxito.

7- Decida hacer cada día algo que lo acerque a su objetivo principal. Introduzca esa actividad en su programa diario. Lea una cantidad determinada de paginas sobre un tema clave. Llame por teléfono a un numero especifico de clientes potenciales. Dedique un tiempo especifico a hacer ejercicio físico. Sin movimiento no hay energía. Aprenda cierta cantidad de palabras nuevas de una lengua extranjera. Nunca deje pasar un día sin hacerlo. Avance sin prisa, pero sin pausa. Una vez que se ponga en movimiento continué haciéndolo. No se detenga. Su decisión y disciplina le pueden convertir en una de las personas mas productivas y exitosas de su generación. Los objetivos escritos con claridad tienen un efecto maravilloso en su pensamiento. Le motivan y afirman para la acción. Estimulan su creatividad, liberan su energía y le ayudan a su superar la postergación de las decisiones tanto como cualquier otro factor. Los objetivos son el combustible del crisol de logro. Mientras mayores y mas claros sean sus objetivos, mas entusiasmo tendrá para cumplirlos. Mientras mas piense en sus objetivos mayor será su impulso interior y su deseo de cumplirlos. Piense en sus objetivos cotidianamente. Cada mañana, emprenda una acción relacionada con la tarea mas importante que puede realizar para conseguir el objetivo mas importante en su momento.

Aprenda y aplique continuamente la regla: A, B, C, D. La cual consiste en que nunca hará una tarea de prioridad B si la de prioridad A no esta hecha. Le deseamos todo el éxito que usted se merece.

About Instructor

+62 enrolled
Open Registration