El Seguro Social está en déficit y se posiblemente se agotará en el 2034

Tal vez, para muchos, el año 2034 parece bastante lejano. Será el año en que, según el propio gobierno, el Seguro Social no tendrá como pagarles a todos los asegurados. Y eso debe importar para quienes tengan 45 años o menos. El Tío Sam no los podrá mantener cuando llegue el momento de la jubilación. Y no es una “Fake News”.
Por Simon Black
A finales del siglo V A.C., el gobierno de la antigua Roma llegó con una nueva idea que ha durado miles de años. Su audaz idea era comenzar a pagar beneficios de jubilación a los soldados romanos.
Este fue un gran problema. En los tiempos antiguos, todo el mundo trabajaba hasta que moría. No había tal cosa como la jubilación. Pero bajo las milicias del praemia, los legionarios jubilados podían estar seguros de su futuro al terminar su servicio a la república.
Las pensiones romanas eran generosas. Durante el reinado de Augusto, un legionario retirado recibió una pensión de 12.000 sestercios, por valor de casi $40,000 en dinero de hoy.
Finalmente los soldados romanos llegaron a depender de sus pensiones; Ya no veían el dinero como un beneficio privilegiado. Las pensiones se convirtieron en un derecho.
El problema era, sin embargo, que el gobierno hizo demasiadas promesas; Había demasiados jubilados, y Roma no había reservado suficiente dinero para pagarles.
Con el tiempo, la incapacidad del gobierno para pagar a los jubilados militares se convirtió en una fuente importante de disturbios sociales, lo que alimento la desaparición de la república y el ascenso del Imperio.
Así como los antiguos romanos inventaron las primeras pensiones, también inventaron la primera crisis de pensiones. Tampoco fue la última.

La venidera crisis de las pensiones
La mayoría de los gobiernos se encuentran hoy en día en una posición similar.
Según un informe del Citibank, en el 2016, titulado “La venidera crisis de las pensiones”, las 35 naciones desarrolladas que forman parte de la OCDE (incluidos Estados Unidos, Canadá, Japón, y la mayor parte de Europa, etc.) tienen un déficit de pensiones por un total de $78 millones de millones.
Para poner esto en contexto, los $78 trillones son más grandes que el total de la economía mundial. Y los déficits empeoran cada año.
Y no se trata sólo de los grandes gobiernos nacionales. Los gobiernos estatales, condados, ciudades, e incluso un sinnúmero de empresas privadas, tienen fondos de pensiones insuficientemente financiadas que se están agotando rápidamente.
En los Estados Unidos, la Seguridad Social publica un informe anual cada verano que describe en detalle las lamentables  finanzas del insostenible programa.
Ellos no se ahorran las palabras: “Los costos proyectados excederán los ingresos totales… A partir del 2020”, y “las reservas de fondos fiduciarios disminuyen hasta que las reservas se agoten en el 2034”.
Usted puede, literalmente, marcar en un círculo la fecha de cuando los fondos fiduciarios del Seguro Social se agotarán.

Los robots no pagarán al Seguro
Y francamente creo que las proyecciones del gobierno son optimistas.
Recuerde que el programa es financiado por los contribuyentes que actualmente están trabajando. El 12.4% de su cheque de pago se canaliza al Seguro Social, y ese dinero va en los bolsillos de los beneficiarios actuales.
Hay una tendencia bastante interesante a largo plazo, sin embargo, que los robots y la inteligencia artificial reemplazará a muchos de los trabajadores humanos.
Desde automóviles autodirigidos hasta asesores financieros algorítmicos, millones de personas pueden encontrarse sin trabajo en el futuro.
El problema para el Seguro Social es que los robots no pagan impuestos. Por lo tanto, como resultado, el programa perderá cuantiosos ingresos fiscales.
Esta es claramente una cuestión a largo plazo; Nada va a pasar con la Seguridad Social mañana. Y es por eso que pocas personas realmente piensan en ello.
Excepto que… esto es SU RETIRO. Se supone que pensemos largo plazo sobre la jubilación.
Pero si usted se atiene a este largo plazo, se vuelve bastante obvio que el Seguro Social probablemente no va a estar ahí para usted, especialmente si usted tiene alrededor de 45 años o es más joven.

Lo 1ro cambiar la mentalidad
Afortunadamente tenemos tiempo para prepararnos.
Debe comenzar con un cambio en la mentalidad: Olvídese del Tío Sam, el gobierno no será capaz de cuidar de usted. Tienes que ser autosuficiente.
Una forma es empezar a ahorrar, y hacerlo con una mejor estructura de jubilación.
Un IRA convencional, por ejemplo, le permite aportar hasta $5,500 si tiene menos de 50 años.
Si cambia a un 401 (k), sin embargo, puede contribuir hasta $ 18,000 por año.
O si usted es dueño de una pequeña empresa, puede establecer un SEP IRA y contribuir potencialmente hasta $54,000 por año a su jubilación.
Obviamente la mayoría de la gente podría no tener un extra de $50 mil cada año para ahorrar para la jubilación.
Pero ahorrar tan solo un extra de $1,000 por año puede resultar en una diferencia de más de $100,000 cuando es compuesto en más de 30 años –aunque claro está, queda por ver cuál sería el real poder adquisitivo de los $100 mil dentro de 30 años.
Aún más importante, piense en establecer una estructura de jubilación mucho más robusta, que le permita una mayor flexibilidad en cómo / dónde usted invierte.
La mayoría de los planes de retiro se limitan a su patio trasero. Si tiene un plan de jubilación de EE.UU., se le permite invertir en bonos del gobierno y en el mercado de valores de Estados Unidos.
¿Pero qué pasa si las acciones estadounidenses están sobrevaloradas? ¿Qué pasa si no quiere prestar dinero al gobierno?

Un universo de oportunidades
Con una estructura más robusta como IRA auto-dirigida o solo 401 (k), usted podrá abrir todo un universo de nuevas oportunidades de inversión.
Inversiones privadas. Dinero en efectivo de regalías. Criptoconductos. Cuentas bancarias extranjeras de alto interés. Seguros, oportunidades de préstamos asegurados.
Todas estas opciones están disponibles con un plan de jubilación más robusto, lo que le permite la oportunidad de generar rendimientos más altos sin el costo de pagar a algunas empresas de Wall Street para administrar su cuenta.
Considere esto –si usted es capaz de ahorrar $2,000 adicionales por año y generar, en promedio, 2% más por año (es decir, 10% versus 8%), usted terminará haciendo un adicional de $610,000 para su jubilación de más de 30 años.
Esto importa. Mucho.
Algunos pequeños cambios hoy en día podrían fácilmente hacer la diferencia entre la estabilidad financiera y el caos financiero en el futuro.
Esta no es una teoría salvaje de la conspiración.
El propio gobierno nos está diciendo que el Seguro Social se está quedando sin dinero. Incluso nos dicen desde cuándo.
Y todo lo que se necesita para solucionar este problema es un poco de educación… y la voluntad de dar algunos pasos básicos.

About Instructor

+66 enrolled
Open Registration