Cómo hacer y mantener una lista de calidad

Escriba los nombres, teléfonos y detalles de todas las personas que usted conoce.

Proporcione la información solicitada a continuación.


Lista de Personas

Escriba los nombres, teléfonos y detalles de todas las personas que usted conoce.


Este no es el momento de determinar si son buenos para el negocio o no, porque más adelante vamos a clasificar cuales vamos a llamar primero. Además con el nombre de una persona usted se puede acordar de otros, y todo perdedor conoce un ganador. Por lo que si una persona no califica para IBO, puede calificar para Cliente o para dar algún referido. La lista es lo que amarra el barco al muelle. Porque si una persona se va de vacaciones por meses, usted puede seguir trabajando con esas personas, convirtiéndose en una fuente inagotable de prospectos.

Este es uno de los pasos más importantes en la construcción de su negocio.

Su lista, por grande que sea, es limitada, por consiguiente si usted aprende a hacer bien este paso y ayuda a los de su equipo a hacerlo, entonces el número de personas que podemos impactar se convierte en ilimitado.

Sabemos que hay personas que no las vamos a poder ayudar en el momento, pero incluso, a esos los debemos poner en la lista; porque si nos preguntan: ¿A quien usted conoce que el Sr. X conoce también? Es posible que usted se acuerde de algunas otras personas. Póngase la meta de agregar todos los días personas a su lista. IDENTIFIQUE, quienes son los que más personas conocen de la lista, para que a estos los llamemos primero, ya que son los que tienen mayor influencia.

La mejor manera de obtener nombres para su lista es aprendiendo a contactar.

Si usted no sabe llegar a una dirección. ¿Puede preguntarle a alguien?, ¿Usted se enoja si alguien le dice que no sabe?.

A continuación tenemos unas preguntas que le pueden ayudar al contactar una persona:

¿A quién usted conoce que?: Sea Doctor, abogado, cajero, profesor, constructor, peluquero etc.

De ésta manera podrá acordarse de muchos más nombres de personas.

A mayor lista, que se use, mayor es la posibilidad de poder llamar, a mayor cantidad de llamadas, mayor es la probabilidad de sacar citas y a mayor número de citas, mayor es la posibilidad de crecimiento de su organización.

Estadística:  

80% de las personas hacen una llamada y desisten.

17% hacen dos y desisten pero el

3% sigue intentando hasta que consiguen lo que buscan.

Escribir, organizar y mantener una lista de todas las personas conocidas y las que acabas de conocer es una de los aspectos más importantes de este negocio. Si se te acaba tu lista de prospectos se te acaba tu negocio. Una de tus metas iniciales debe ser de construir y mantener cientos de clientes potenciales como prospectos todo el tiempo.

Lo más importante es que tienes que tener un sistema. Ya una vez teniendo un sistema solo tienes que aplicarlo y eso te va a asegurar que nunca te quedes sin contactos. Un sistema también te va a ayudar para la organización y siempre estarás listo para tener una cita.

Una manera en la que puedes organizar tus futuros prospectos es tenerlos escritos en papel y estos a su vez mantenerlos en una carpeta de tres anillos. Para empezar tu lista, puedes dividir una hoja en varias columnas. En la parte de arriba de las columnas vas a escribir a quien conoces por parte de, tu trabajo, tu iglesia, donde realizas negocios, donde fuiste a la escuela, etc. Cuando ya tengas las lista de los nombres de todas las personas que conoces, empieza a escribir los números de teléfonos y su dirección de cada una de las personas.

Una vez que ya tengas tu lista de prospectos lista, lo único que tienes que hacer es empezar a llamar y hacer citas con tus prospectos. En la columna de notas vas a escribir el día y la fecha con la que quedaste con la persona para reunirse. Si por alguna razón la persona no te contesto, entonces escribe esta información en tus notas y vuelve a tratar más tarde u otro día.

A través del uso de este sistema de prospectos, constantemente vas a estar añadiendo a tu lista de prospectos referidos por cada persona a la que le vendas. Aparte de tener una lista de referidos, debes de fijarte estar conociendo gente nueva para añadir a tu lista.

¿A quién conozco por el lugar donde yo trabajo?

– Antiguos empleadores

– Antiguos empleados

– Socios

– Antiguos clientes

– Competencia

¿A quién conozco de donde fui a la escuela?

– Compañero de escuela

– Preparatoria

Universidad

– Fraternidades

– Actividades sociales

– Maestros

– Padres de compañeros

¿A quién conozco por hobbies?

– Computadoras

– Fotografía

– Ajedrez

– Música

– Golf

– Tenis

– Películas

– Viajes

– Cazar

– Pescar

¿A quién conozco por contactos de servicio público, caridades o grupos sociales?

¿A quién conozco porque compre una casa?

– El agente de bienes raíces

– El constructor

– Carpintero

– Plumero

– Pintor

– Diseñador

¿A quién conozco por el lugar donde vivo?

– Mis vecinos

– Mi mejor amigo

– Gente en el vecindario donde vivía antes

¿A quién conozco porque tengo un carro?

– La agencia

– Vendedor de carros

– Cambios de aceita

– Llantas

– Seguro de carro

– Mecánico

¿A quién conozco por mis gastos de la vida diaria?

– Lavandería

– Tintorería

– Tienda de comida

¿A quién conozco por mis hijos?

– Maestros

– Padres de los amigos de mis hijos

– Entrenadores

– Directores

– Maestro de música

¿A quién conozco por las actividades de la iglesia?

¿A quién conozco por las actividades de mi esposa?

Después de definir la verdadera razón por la que vamos a hacer este negocio y el compromiso. Antes de empezar a hacer cualquier otro paso del negocio. Recuerde:

Antes de iniciar a hacer cualqueir cosa, haga la lista de personas.

Con el nuevo, posiblemente usted está confiado en que todo va a salir muy bien; ¿pero que tal si al nuevo socio se le presenta una emergencia, en la cual tiene que salir del país por unos meses?, ¿Que va a hacer usted si no tiene la lista?. Por el contrario, si la tiene, Usted puede ir trabajando y cuando el regrese, es posible que su negocio haya crecido y cuando el vea los resultados se va a sentir muy bien. LA LISTA ES COMO LA CUERDA QUE AMARRA EL BARCO AL MUELLE. Recuerde:

Haga la lista junto al nuevo.

Si usted lo manda a que haga su lista, es lo mismo que un Piloto entrenador le diga a un estudiante que vuele un avión sin conocimiento ni supervisión. Usted puede evitar que muchas personas desistan en el negocio ayudándolas a tener resultados rápidos. Agregue a su lista todas las personas que usted conoce. incluso a los que usted no le sabe el nombre. Por ejemplo: La cajera del banco. Al lado de cada nombre escriba alguna referencia de cómo conoció a esa persona. Luego vamos a dividir la lista en Empresarios y consumidores. Simplemente escriba los nombres o apodo de todas las personas que conoce. Recuerde que más del 80% de la población usa nuestro producto. Aprenda a usar el poder de la “Referencia / Influencia”. Todos tenemos personas que sabemos que no van a hacer el negocio, pero incluso, a esos los debemos poner en la lista; porque si nos preguntan: ¿A quien usted conoce que el Sr. X conoce también? Es posible que usted se acuerde de algunas otras personas. Póngase la meta de agregar todos los días personas a su lista.

IDENTIFIQUE, quienes son los que más personas conocen de la lista, para que a estos lo llamemos primero, ya que son los que tienen mayor INFLUENCIA. En la presentación le vamos a decir que ya él tiene una posición ganada y le mostramos las personas que el conoce. De esta manera le estamos dando un motivo adicional para que inicie su negocio.

About Instructor

+65 enrolled
Open Registration