Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

“La educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad” son frases de Nelson Mandela, que reflejan perfectamente la importancia transformadora de la adquisición de conocimientos.

Nelson Mandela partió este mundo el día 5 de Diciembre del 2013, después de haber demostrado que es posible alcanzar grandes metas de forma pacífica, con entereza, con integridad, con paciencia, con equilibrio, con humildad y con sabiduría (la sencilla, la llana, la emocional).

Estuvo encarcelado 28 años (1962-1990) por tener ideales y querer hacerlos realidad. Sus ideales no eran absurdos o imposibles, eran tan sencillos y necesarios como querer “una sociedad democrática y libre donde todas las personas vivan juntas en armonía y en igualdad de oportunidades”.

Es posible que Mandela haya sido uno de las personas que más se han merecido el Premio Nobel de la Paz, que lo recibió en 1993. No se puede decir lo mismo de otras muchas personas que han recibido este reconocimiento y que lo envilecieron.

Si la palabra Paz tiene algún sentido y significado es porque se forma con personas como Mandela.

Nos deja el legado de su vida, de su trabajo incansable, de su plena dedicación a conseguir un mundo más justo. Nos deja también muchas frases, pero por nuestra relación con la educación y el socorrismo destacamos la frase que encabeza esta reseña y otra en la que afirmaba: “Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”

Y aprovechamos otra de sus frases para despedirnos de él.

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad».

Que descanses en paz Mandela. Tu ejemplo quedará para siempre.

About Instructor

+64 enrolled
Open Registration