Si quieres ser Libre, actúa como un hombre Libre

Un esclavo de 10 años de edad llamado Frederick Douglass aprendía escuchando la esposa del dueño de la plantación leer historias a su pequeña hija. El dueño de la plantación se puso furioso al descubrir que uno de sus esclavos estaba aprendiendo a leer, y le exigió a su esposa que dejara de leerle a su hija cuando Douglass estuviera presente por miedo a que la lectura le inculcara ideas de libertad. razón tenia!!

Los dueños de esclavos comprendieron plenamente el poder transformador de la lectura y tomaron medidas para que los negros no tuvieran poder, manteniéndolos analfabetos. Los Estados del Sur aprobaron leyes conocidas como “Los Codigos Negros” que prohibían la educación de esclavos.

En Carolina del Sur, los ciudadanos blancos que ensebaran a leer a los negros podían recibir una condena de seis meses en prisión y una multa de 100 dólares. La ley estatal recomendaba 10 azotes con un látigo cuero como castigo para esclavos atrapados leyendo o intentando aprender a leer. El castigo recomendado para reincidentes era cortar el primer nudillo del dedo indice.

Douglass era consciente de los códigos negros, pero los desafío porque, a su vez, comprendía el poder de la palabra escrita. Una vez que la puerta a la lectura se abrió un poco, Douglass la forzó para abril totalmente. Practicaba el abecedario escribiendo con tiza en cercas y paredes. Pedía libros prestados a hijos de capataces y compañeros de juego y leía en todo momento libre que tenia. A los 17 años, se compro un libro con discursos relacionados con la libertad. Con ellos se escapo y viajo a New York y luego a Inglaterra donde gano dinero dando conferencias por dos anos y regreso a Estados Unidos a comprar su libertad. Douglas se convirtió en uno de los voceros líderes de la abolición de la esclavitud y de la promoción de los derechos de las mujeres y los hombres porque todos somos hijos del mismo Dios.

Si hoy sabemos leer, porque tenemos que seguir siendo esclavos voluntarios?

Douglass comprendió que la lectura es la piedra angular de un lider de primer nivel y fue la lectura lo que le preparo para tomar las decisiones difíciles que enfronto en la lucha para liberarse así mismo y a su pueblo.

No todo lector es un lider, pero todo líder debe ser un lector

La lectura la mejor herramienta disponible para progresar en el mundo.

Te invitamos a que seas parte de nuestro club de lectura, suscribiendo al libro del mes. Por aproximadamente $16.00 podemos recibir un libro pre seleccionado cada mes y ser parte de los que vamos a liberar muchas familias esclavas hoy en día. La Biblia dice que el que debe es esclavo del que presta. Conoce a alguien que deba algo? Entonces esa persona es un esclavo. Y con tu ayuda la vamos a liberar.

Para registrase al club de lectura:

Support@ProFinancialGroup.com Tel 1-800-624-1962

About Instructor

+64 enrolled
Open Registration