Si usted esta teniendo grandes problemas con su pareja o con alguna persona, antes de llegar al divorcio, vamos a analizar algunos puntos, para ver como los tratamos antes de que sea demasiado tarde.

El problema real no es la discusiones y situaciones que está viviendo en este momento.

Profundicemos: Si usted escribe un documento en su computadora y comete un error, cuando usted lo envié a imprimir, el printer va a sacar el error en el papel. Usted puede pasarse la vida tratando de corregir el error en el papel y cada vez más se va agotando y la solución nunca llegará. Porque el error no esta ahí, como tampoco el problema está en los desacuerdos del presente.

Hay que ir a resolver lo que lo originó.

Si la alarma de fuego de una casa suena, usted trata de pegarle con un martillo a la alarma o le corta los cables para que no suene más?. Lo que hacemos es buscar la causa que origino el sonido y resolverlo. De igual manera es la relación. Vaya a resolver las causas que lo originan.

Si la causa es por errores cometidos y ofensas del pasado, posiblemente ya no hay como resolver eso, excepto por el perdón. Lo mas recomendable es que busque ayuda profesional para lograr perdonar, y aquí el beneficio no esta principalmente para el perdonado, sino para el que perdona. Porque muchas veces llevamos rencores por dentro que nos están enfermando y destruyendo hasta que nos liberamos.

Si los frutos que estamos cosechando no nos gustan, debemos ir a las raíces y resolver el problema ahi, porque es por donde se alimenta el árbol.

Observe la siguiente gráfica.

Puntos claves para salvar la relación

1- Si la esposa hace algo que al esposo le parece que es una OFENSA, posiblemente le va a dejar saber que esta ofendido y que no le gustó lo que le hizo.

2- El esposo independientemente de que la ofensa sea justificada o no, esta molesto. En este caso, si la esposa le dice: Vamos a buscar la forma de que eso no vuelva a pasar, ¿qué puede hacer el esposo?. Posiblemente quede desarmado y el pleito termine ahí. Pero desafortunadamente, el que ofendido en algunos casos, lo que inicia a justificar lo que hizo, eso significa que lo que hizo esta bien y lo va a seguir haciendo porque no es nada malo. (Permítame aclarar que hay casos de ofensa que no se resuelven con solo pedir excusa, esos casos no son los que estamos tratando aquí).

Si continuamos con el CICLO DE LA DESTRUCCION tendremos que de la OFENSA I, pararemos a la JUSTIFICACION, de ahi a la DISCUSION de donde saldrán ofensas que complican más el problema, pasando a la ACUMULACION de las ofensas pasadas y las nuevas, de donde inevitablemente viene la DESTRUCCION y se escucha la BOMBA.

Seamos sabios y entendamos que debemos hacer todo lo necesario para si alguien esta ofendido con nosotros, debemos decirle pedirle disculpas y a prometerle que que no va a volver a pasar.

Si seguimos estas sugerencias, veremos cómo podemos crecer más.

About Instructor

+59 enrolled
Open Registration