Lectura

Mi capacidad para seleccionar la tarea mas importante de mi vida, hacerla bien, rápido y terminarla es lo que me va a producir los resultados que la mayoría de las personas no podrán mas que desear.

“La Regla del 5/5: Si no va a importar en 5 años, no pase más de 5 minutos molesto por eso.” -Desconocido

9/7/19

Diversos estudios científicos han demostrado que si usted aprende a tratar a otras personas, habrá recorrido alrededor del 85% del camino hacia el éxito en cualquier negocio, ocupación o profesión, y cerca del 99% del camino que lo lleva a la felicidad personal.

Lo importante de llevarse bien con las personas es que nos brinde satisfacción personal y que al mismo tiempo evite que pisoteemos el amor propio de aquellos con quienes tratamos.  Las relaciones humanas constituyen la ciencia de tratar con las personas de manera tal que nuestro amor pripio y el de ellas permanezcan intactos.  Y ese es el único método de llevarse bien con las gente que genera verdadero exito o verdadera satisfacción.

El Carnegie Institute pf Technology analizó los registros de 10,000 personas y llegó a la conclución de que el 15% del éxito se debe a entrenamiento técnico, a inteligencia y a habilidad en el trabajo, y que el 85% restante del éxito obedece a factores de personalidad, a la habilidad de manejar a las personas con éxito.

8/29/19

Mas que decirle a nuestra gente lo que tienen que hacer y como hacerlo, lo mejor es crearle el ambiente.  Yo me cansaba de decirle que vayan al seminario y a los eventos, pero ellos no lo hacían porque no entendían porque tenían que hacerlo, luego me di cuenta que las personas con todas las condiciones iguales no funciona igual para todos, el mejor ejemplo es Corea del Sur y Corea del Norte.  Corea del Sur es uno de los paises mas prosperos del sureste aciatico y corea del norte es uno de los mas pobre.

Asegurate que cada paso que de vaya en la direccion de tus suenos.

Lee el libro la ciencia de hacerse rico.

Utiliza:  Unidad, lealtad y edificacion.

Lo que mas te hace rico es como piensa, por eso hay un libro llamado Piense y hagase rico.

Anthony Robin cobra por un fin de semana $100,000 y a ver si la haces cuando salgas de ahi, nosotros te ensenamos y no ganamos hasta que tu ganes.

Pocas personas con un alto compromiso es mejor que muchas sin compromiso.  Pero la excelnte es:  Muchas personas en tu red con un algo compromiso.

3/25/2019

Su capacidad para seleccionar la tarea más importante en cada momento y después su capacidad para empezar esa tarea y terminarla pronto y bien tendrán probablemente mayor impacto en su éxito que cualquier otra habilidad que pueda desarrollar.

Una persona promedio que desarrolla el hábito de establecer claras prioridades y completar rápidamente tareas importantes superará a un genio que habla mucho y hace planes maravillosos, pero consigue hacer muy poco.

Recuerdas que una de las decisiones mas importantes que tienes que tomar cada día es la elección de lo que hará inmediatamente, y de lo que hará después.

La clave para alcanzar altos niveles de rendimiento y productividad es desarrollar el habito perdurable de encarar su tarea principal como primera cosa cada mañana.

La capacidad de “orientación a la acción” se destaca como la conducta mas visible y coherente en todo lo que hagas.  La personas más exitosas y eficaces son las que se concentran directamente en sus tareas principales y luego se disciplinan para trabajar resuelta y continuamente hasta que completen esas tareas.

En nuestro mundo se nos paga por lograr resultados específicos y mensurables, por hacer una contribución valiosa y sobre todo, por aportar aquello que de uno se espera.

La efectividad en la ejecución es una de las ventajas de los ganadores.  Muchos confunden actividad con logro, hablan continuamente, mantienen reuniones interminables y hacen planes maravillosos, pero debes entender que la ejecución es lo que trae los resultados.

El 95% de su éxito en la vida y en los negocios esta determinado por la clase de hábitos que desarrolla con el tiempo.  El habito de establecer prioridades, superar las indecisiones y encarar su tarea mas importante es una habilidad mental y física. Este hábito se puede aprender mediante la práctica y la repetición hasta que se aloja en nuestro subconsciente y se convierte en un rasgo permanente de nuestra conducta.  Al lograr nuestra tarea más importante nos brinda la sensación de ganadores y nos hace enfocar en el éxito, de donde provienen los pensamientos de éxito, los cuales atraerán más éxito.

Completar tareas importantes dispara la liberación de endorfinas en el cerebro.  Estas endorfinas le levantan el animo de forma natural.  El flujo de endorfinas liberado tras la terminación exitosa de cualquier tarea le hace sentirse mas creativo y seguro.  Este es uno de los secretos del éxito.

La practica es la clave para dominar cualquier habilidad.  Se necesitan tres cualidades para desarrollar los hábitos de focalización y de la concentración, las cuales se pueden aprender:

  • Decisión
  • Disciplina
  • Determinación.,

Primero adopte la decisión de desarrollar el habito de completar las tareas.  En segundo lugar, disciplínese para practicar los principios que va a aprender hasta que los domine.  Y finalmente, respalde todo lo que hace con determinación hasta que el habito de afirme y se convierta en parte permanente de su personalidad.

Hay una manera especial de acelerar su progreso para convertirse en la persona altamente productiva, eficaz y eficiente que quiere ser.  Consiste en que piense continuamente en las recompensas y beneficios de estar orientado a la acción, de moverse rápido y mantenerse focalizado.  Considérese a si mismo como la clase de persona que consigue realizar con rapidez y bien los trabajos importantes.  El cuadro mental que se haga de si mismo ejerce un efecto poderoso en su conducta.  La persona que ve es la persona que será.

Si se entrena, mediante la repetición y la practica, para superar la postergación de las decisiones y consigue hacer sin perdida de tiempo las tareas mas importantes, su vida y su carrera discurrirán por el carril rápido y podrá pisar el acelerador hasta el fondo.

Diciembre 19, 2016:

Aprovecha los obstáculos porque son perfectos para cultivar tu iniciativa. Cuando tengas un problema ataca con fuerza. Saca la garra y grita “Puedo con esto y más”. Da un paso y lánzate a la solución combinando todo lo que sepas. Esa es la marca de los campeones. Cuando tienes iniciativa te conviertes en el jugador 10 y el equipo gira en torno a ti. Eres la estrella. Si hay que tomar decisiones las tomas, el balón no te quemará.

Muchos conocen los beneficios de tener muchos contactos, pero pocos tienen la iniciativa de hablar con muchas personas que no conocen.

Muchos saben que hay que superarse para tener una gran vida, pero pocos leen libros como este para beneficiarse del método para superarse. ¿De qué grupo quieres ser tú?

Todos los días surgen grandes oportunidades. Pero estate alerta porque esas oportunidades no avisan a gritos. Nunca son perfectas. Muchas veces dudarás. Pero ahí entrará tu iniciativa. Sigue siempre esta máxima: Más intentos suponen más triunfos. Si quieres aprovecharte de todas las oportunidades y ser el mejor estratega y planificador encontrarás todo lo que necesitas

El estratega sabe que su talento más importante es pensar. Tiene varias habilidades, pero pensar es lo decisivo.

Puedes trabajar mucho y tener muy buenos contactos, pero si no piensas, si no planificas y distribuyes bien tu tiempo, nunca llegarás a nada. Tus planes tienen que ir como un reloj dedicándote sólo a lo importante. Y para eso tienes que tenerlo todo medido. Tu factor crítico será planificar cada segundo de tu futuro. Cada movimiento conlleva resultados, cada habilidad mejorada potenciará otras, cada cosa que digas provocará una reacción y cada persona que contactes tendrá una influencia. ¿No merece la pena afinar bien? Nunca pospongas pensar. Empieza a partir de hoy con cinco minutos diarios planeando tus movimientos de mañana. Esos cinco minutos te ahorrarán para empezar varios más de trabajo extra. La mayoría de las personas elige no pensar. Creen que no es importante. “¿Pensar? Prefiero descansar.” Pero no se dan cuenta de que el tiempo pensando se multiplica por diez en tiempo extra. No se dan cuenta que si no piensan tendrán que trabajar mucho más duro.

Sentarte a reflexionar se hace raro los primeros minutos, pero cuando empiezas a combinar y previsualizar tareas surgen mil ideas nuevas que facilitan brutalmente tu trabajo. ¡Y eso sólo es el principio! Si sigues pensando empiezas a prever movimientos que te harán adelantarte a todo, nada te pillará desprevenido. Adiós a los errores. Pensar no es ser maquiavélico, es ser justo con el futuro que mereces.

La inercia es tu aliada, si estás en movimiento sigue en movimiento. Cuando estés concentrado en una tarea, tu mejor movimiento siempre será seguir. No necesitas estar al cien por cien de energía, sólo seguir. Si paras, volver a arrancar supondrá demasiado combustible. Y abandonarás.

A mí me costó empezar mi primer libro, pero todo cambió cuando descubrí el secreto de la inercia. Ahora cuando empiezo a escribir me obligo a pasar por el fuego de empezar y escribir sólo cinco minutos. Pero sé que luego no me cuesta añadir un minuto más… y otro… y otro… y otro… y otro… y otro… y otro… Al final pasa una hora… y dos… y tres… y el libro terminado en tiempo récord. Es un truco mental que nunca falla. La gente con éxito siempre está en movimiento porque la inercia les lleva en volandas. Utilízala también a tu favor. Arrancar necesita energía, pero si estás en marcha vas sólo. Haz algo todos los días que contribuya a tu gran meta, aunque sólo sean cinco minutos y verás qué fácil es añadir un minuto… y dos… y tres… y una hora más… Y de repente lo tienes.

1- Hazte amigo de la inercia. Cuando estés en movimiento, mantente en movimiento. A ver hasta dónde puedes llegar. Sufre un poco porque el premio es muy grande. Esos minutos o esas horas de más trabajando significarán días y semanas de trabajo ganado. Aguanta hoy cinco minutos más con esa tarea importante, aunque las luces de alrededor se apaguen. Luego aguanta otros cinco minutos más… y si puedes otros cinco… y si puedes otros cinco más… ¡Estás ahorrando días de trabajo!

2- Revisa aquella vez que terminaste de un tirón. ¿Cuantos días de trabajo extra ahorraste? Piensa en cómo podrías repetir hoy ese estado de ánimo e inténtalo con tu mayor reto.

“Yo Llamé A 100” La historia de un diamante en bruto Hace poco un director de empresa amigo mío me contó que tenía un diamante en bruto. Uno de los becarios era infinitamente mejor que el resto… de empleados. Suplía su inexperiencia con increíbles resultados. Su empresa era grande y era difícil que un becario llegara a oídos del director, pero esos resultados destacaron demasiado. Me contó que se entrevistó directamente con él para preguntarle cómo consiguió tantos clientes en tan poco tiempo. Eran más que los que conseguían sus mejores comerciales. El chico humildemente se explicó: “Bueno… yo lo intento mucho. Fallo mucho, pero por el camino consigo algún resultado”. (El becario y sus compañeros tenían que hacer una serie de preguntas por teléfono para conseguir futuros clientes. La mayoría se planteaba hacer 30 llamadas al día, aunque pocos llegaban a esa cifra). El director le dijo: “Has conseguido más que “algún resultado”… Con tu experiencia y las llamadas que te tocaban tus números están muy por encima de la media. Tengo las estadísticas y has conseguido seis clientes nuevos, triplicando los resultados del mejor comercial, ¡y uno de ellos es un cliente enorme! ¿Cómo diste con él? ¿Cómo sabías que era él?” A lo que el becario respondió: “Bueno es que yo no hacía 30 llamadas al día. Yo hacía 100.” ¿Reconoces la clave del éxito? Quizás este becario tuvo que hacer un poco más de trabajo, pero te aseguro que no hay mucha diferencia entre hacer 30 llamadas y hacer 100. Sólo es engancharte, si aprovechas la inercia harás 3 veces más en un día. Sólo es intentarlo un poco más. Así vienen los grandes triunfos. ¿Por qué hay empresas que consiguen los mejores clientes? Porque insisten más. ¿Por qué hay gente con los mejores contactos? Porque insisten más. ¿Por qué hay gente con más dinero? Porque insisten más. Cuanto más insisten, más rápido se mueven y más fácil es seguir sin parar. Más experiencia, más confianza y adiós al miedo. Y el becario de la historia entró en esa misma espiral. Más llamadas al día suponían más experiencia, saber qué decir, más confianza para cerrar la venta, menos miedo al no. Los que para unos era ponerse rojo y esperar a que se pasaran las 30 llamadas, para él era perder la vergüenza en la llamada 40 y llegar a la 100 con una confianza y facilidad de argumentación excepcional. Moraleja: inténtalo, sólo inténtalo. Se trata de intentarlo, sólo de intentarlo ¿Sabes lo que pasa con el que se lamenta de su suerte? Que nunca lo intenta de verdad. Por ejemplo, si busca trabajo no busca realmente. Sólo va a un par de entrevistas de trabajo (nada de desplazarse a otra ciudad para hacer entrevistas, por supuesto) y el resto del tiempo lo dedica a compadecerse. En cambio, hay otro que insiste e insiste. Busca trabajo en Internet, en los periódicos, llamando a sus contactos, solicitando directorios de empresas en cámaras de comercio y mandando 200 currículums en vez de 20. ¿Quién de los dos encontrará trabajo?  Es cuestión de números. Piensa en tus objetivos prioritarios y prueba a conseguirlos haciendo 3 intentos en vez de 1. -Prueba a escribir tres libros en vez de uno (con la inercia no será difícil). -Prueba a hacer tres proposiciones de mejora en vez de una. -Prueba a hablar quince minutos con esa persona importante en vez de cinco. -Prueba a pensar y planificar tres horas por semana en vez de una. Los números jugarán a tu favor si “repites”.

Empieza hoy a tratar a otros como le gustaría que le tratasen. Empieza por los más allegados, no vale ser de una manera con los compañeros de trabajo y de otra con la familia.

Esta semana prueba a “regalar” el 10% de tu tiempo sin esperar nada a cambio. Ofrece tu tiempo. Busca maneras de ayudar. Y espera. El universo te lo devolverá indirectamente y aumentado.

Haz sentirse importante a una persona de tu entorno y observa su reacción contigo los próximos días.

Lo Que Las Afirmaciones Te Beneficiarán ¡Mata la oscuridad! Si no ocupas tu mente con lo que te gusta, irás por defecto a la zona oscura. Si no piensas en tus objetivos caerás en la trampa de las preocupaciones. Entonces cualquier cosa que te dijeron en el pasado y cualquier error será un drama. Se acabó, piensa en lo bueno conseguido y en tus objetivos. Una buena técnica para salir de la oscuridad ¿Has probado con las autoafirmaciones? Son perfectas para sentirte positivo y eliminar malas sensaciones. Si repites frases inspiradoras pones tu subconsciente en modo energía inmediata. Una buena autoafirmación ha llevado a muchos de la depresión a tener una fuerza irresistible. Tus emociones están determinadas por cómo te hablas. Y como continuamente te dices cosas necesitas controlar ese diálogo. Así controlarás tus pensamientos, luego lo que sientes y luego tus acciones. Tu auto diálogo modelará tu personalidad. ¡Y lo puedes programar a tu antojo! Sólo necesitas el software gratis: las autoafirmaciones. Una afirmación fuerte automáticamente te construye un yo fuerte.

Las afirmaciones son el mejor alimento para tu mente. Su potencial es ilimitado: puedes decirte que eres el héroe de esa película, que estás en forma, que gustas a los demás, que consigues un sueldo de seis ceros, que solucionas cualquier problema, que eres bueno en lo que haces… y ver cómo luego se cumple. Una afirmación fuerte construye un yo fuerte. Y un yo fuerte detecta oportunidades que un yo desmoralizado nunca ve. Prueba para repetir: “Tengo confianza en mí mismo”. Puede que al principio te sientas raro. Pero insiste. Aunque no estés a tope en ese momento. Tu subconsciente lo internalizará y pasarás de la no-confianza a la confianza. Prueba con: “¡Me siento bien!” y enseguida estarás bien. Prueba con “Me concentro excelentemente consiguiendo todo lo que me propongo” y de la misma saldrás como una bala. Si repites todos los días que tienes confianza, tu subconsciente lo aceptará como verdad y actuarás como una persona con confianza. Y cuanto más lo repitas, más autoconfianza. Programa tus autoafirmaciones a tu gusto. Espárcelas a lo largo del día o repítelas en un momento concreto. Copia afirmaciones que te inspiren o ten tu propia fábrica. Elije algo que te haga vibrar y matarás cualquier negatividad atrincherada.

Elige hoy tu frase favorita. Busca entre las clásicas como “Me gusto”, “Tengo confianza en mí mismo”, “Cada día me hago mejor”, o inventa la tuya. Elije algo que te inspire y te haga despertar. Acuérdate de aquello que oíste y al momento dijiste “¡Me gusta!”

Prueba los próximos siete días a bombardearte sin piedad cinco veces al día con esa buena frase. En el coche, en casa o en el ascensor. Si estás triste estarás contento. Si estás cansado estarás a tope. Si estás dudoso vendrá la confianza.

Repite esa frase bien alto. Y si la gente mira que miren. Les alegrarás el día.

Las Imágenes Qué Acelerarán Tu Futuro Puedes acelerar tu futuro llenándote de buenas imágenes. Tienes que decorar tu mente con tus fotos preferidas para que tu subconsciente encuentre las mejores oportunidades. Llénate de fotos mentales con el futuro que buscas. Habrá gente, casas, personas, campo, desierto, mar, viajes en globo, fiestas, premios, celebraciones o cualquier cosa que desees. Una imagen con detalles y colores será tu imán para atraer las circunstancias y personas que te ayuden. Y de paso eliminará las imágenes que no quieres. La imagen de tu futuro ideal, tu casa de ensueño y la compañía perfecta tirará de ti como un cohete y borrará lo negativos. Empieza cuanto antes porque lo que piensas se cumple. Lo que hace la mayoría con sus imágenes mentales La mayoría se levanta por las mañanas y piensa en el dinero que no tiene, la vida que no tiene y los errores cometidos. Antes de desayunar habrán dado un buen repaso a sus males y por la mañana volverán a calentarse con problemas de trabajo. Y para la tarde su cabeza estallará. Nunca pensarán en soluciones, ni en que los problemas son retos para fortalecerse. Sólo pensarán en negativo. ¿Y qué le devolverá el universo a cambio? Negatividad. Mientras no visualicen nada bueno, no recibirán nada bueno. Un día tras otro viéndolo todo negro, mientas su vida no va a ninguna parte. ¿Vas a caer tú también en esa espiral de desesperación? No. Vas a fotografiar cualquier imagen que veas en la calle, en las revistas o en Internet. Así tendrás en tu mente el estilo de vida, las vacaciones, la casa, la personalidad y los talentos que buscas. Tendrás a mano esa isla paradisiaca donde pasarás cuatro meses al año, la casa en la montaña para el invierno, tu facilidad de comunicación para convencer, el barco para dar la vuelta al mundo, tu nuevo carisma, tu trabajo idílico y tu terraza con vistas al mar. Si visualizas tu objetivo cumplido el universo te lo dará. Pide y se te dará Empieza hoy imaginando tu trabajo ideal, tu casa ideal y tu entorno ideal. Si ves algo interesante, haz una foto con tu teléfono móvil. Descárgate de Internet todas las imágenes y salvapantallas que te gusten. Al momento. Necesitas tener a tu disposición los paisajes, ciudades y ambientes de ensueño que te inspiren.

ACCION:

1- Espera siempre lo mejor. Imagina que vas a tener éxito garantizado en todo lo que intentes. ¿Cómo es esa imagen? Grábala bien en tu mente.

2- ¿Y cómo sería tu casa ideal, tu trabajo ideal, tu horario ideal, tu tiempo libre ideal, tus amigos ideales y tus vacaciones ideales? Visualízalo con colores y movimientos. Guarda esas imágenes y utilízalas como un gancho para cuando necesites motivarte.

3- A partir de hoy colecciona física o digitalmente todas las fotos relacionadas con el futuro que buscas. Dales un repaso semanal para que suba tu energía.

Leer: Tu Mejor Inversión ¿Por qué los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos? Porque el dinero va al conocimiento. Hay que solidarizarse con los pobres y ayudarles en todo, por supuesto, pero no hay que darles peces, hay que enseñarles a pescar. Y la clave está en la lectura. El futuro no es de los bienintencionados, es de los que leen. Ganan los que saben como otros superaron un reto, los que conocen el punto crítico escondido o los que tienen el dato necesario. Por eso los que tienen el conocimiento lo aumentan y ganan aún más dinero. Se hacen ricos o aún más ricos. Y al revés: los que no leen o “leer les aburre” entran en una espiral de perdición. Ni saben ni quieren saber. Y se alejan de la prosperidad a toda velocidad. El mundo es una competición entre los que leen y los que no leen. Y siempre ganan los primeros. Los mejores sueldos son para los que leen, las mejores relaciones son para los que leen y las mejores experiencias son para los que leen. Mejor formado es mejor pagado Sólo hay una realidad: estás dónde estás por lo que sabes. En el sitio exacto. Si supieras más estarías en una posición mejor y si supieras menos en una peor.

Así que si quieres ir rápido y ganar mucho dinero el camino directo es aumentar tus conocimientos. Aprovéchate de la lectura porque te dará todos los ingresos, ideas y confianza que necesites. Hay una ley inmutable: mejor formado es mejor pagado. Así que aparta una hora al día para formarte. No tiene que ser exclusivamente con libros. Vale cualquier información en Internet, seminario, video o audio. La mejor inversión es en ti mismo y gastar tiempo y dinero en saber más tiene un retorno mínimo del 1000%. Leer una hora al día durante un año supone dos carreras universitarias. ¡Y no digamos si lees dos horas! Una hora al día formándote subirá un 30% tus ingresos anuales, lo mismo que subirán tus contactos y tu felicidad. Sabiendo más atrapas nuevas oportunidades porque lo que tienes delante ya no es lo de antes. Ahora sabes cómo convencer a quien tienes que convencer, cómo negociar mejor y cómo ser más rápido. Se trata de hacerte mejor, ideas y métodos para conseguir más en menos tiempo. Por eso una hora al día de formación disparará tu vida. Y con dos te agarrarás al asiento y te abrocharás el cinturón. Seguirás por pura diversión Y lo bueno es que cuando consigas tus objetivos financieros gracias a saber más, ya no pararás. Invertir en ti será adictivo. Seguir leyendo y formándote será pura diversión. Ganarás todavía más, pero el dinero ya no será tu mayor aliciente. Tus ahorros producirán más que suficiente y rechazarás empleos y contratos de ensueño porque no te harán falta. Llegará un punto donde sólo vigilarás tus inversiones. ¡Y tu aliciente será invertir tu tiempo haciéndote todavía mejor!

Muchos se deprimen tras conseguir la independencia financiera porque su mundo se redujo al dinero no a hacerse mejor. Pero con el veneno de querer crecer conseguirás la felicidad al mismo tiempo que el dinero, dos pájaros de un tiro. Y con el dinero solucionado tu alegría será saber más y avanzar más por puro placer. Ver cómo consigues el triple con nuevas decisiones y estrategias. Reírte cuando la gente te mira con envidia creyendo que sólo estuviste en el momento justo en el sitio exacto. Reírte porque tienes estrategias que ellos no ven ni de lejos. Disfrutar previendo sus movimientos a años vista y adivinar hasta lo que van a decir. Y mientras objetivo tras objetivo. La gran satisfacción de formarte será hacer planes por puro placer. La auténtica felicidad.

ACCIÓN

1- Investiga por Internet (Amazon, Barnes& Noble, etc.) y en tu librería más cercana los cursos, libros y seminarios adicionales que puedes hacer los próximos 3 meses para tener ventaja sobre el resto.

2- Pregunta sin miedo a la gente con más éxito en tu campo, pregunta a tu jefe o a alguien conocido en el sector y pídele consejo: ¿Qué cursos y libros aconsejan?

3- Haz un plan de lectura para ponerte en cabeza en un año. Elije los libros y cursos que necesites y programa una lectura diaria para aumentar tus conocimientos. Fija el tiempo siempre a la misma hora.

4- Prueba a escuchar libros y cursos en formato audio cuando conduzcas. Es una ventaja que increíblemente pocos toman. Exprime tu tiempo.

5- Aprende lectura rápida. Puedes leer a más de mil palabras por minuto y conseguir lo mismo en sólo un tercio de tiempo.

El Sistema Rápido Para Hacer Los Mejores Contactos

Existe un método rápido de hacer grandes contactos. Se trata de encontrar la asociación donde estén los mejores y aplicar este sistema probado para relacionarte rápidamente. Los 4 pasos para hacer contactos: De cero a número uno Busca una asociación con personas que sepan más que tú, gente lo más experta posible. Sin complejos. Si están más avanzados que tú crecerás el doble de rápido. Estos son los pasos. 1. Cuando hayas investigado y averiguado la mejor asociación o club para tu carrera o intereses, entra, observa y al de dos semanas ofrece tu ayuda. Nunca hay tiempo suficiente en una organización o comité para conseguir lo que se quiere y cualquier ayuda voluntaria será bienvenida. Ofrece tu ayuda en forma de tiempo, aunque sea para gestiones burocráticas. Ofrece tu tiempo para hacer llamadas, recopilar datos, ordenar archivos o gestionar eventos. Que no te importe el trabajo de fontanería. Si das recibes y ayudar será tu mejor manera de conocer a otros miembros. Porque, aunque no lo parezca te observarán con el rabillo del ojo y estarán pendientes de ti. Como miembro pasivo tardarías años en conocer la organización, pero cuando actúas todo cambia.

  1. Sigue tomando todas más responsabilidades. Fórmate en lo que haga falta para seguir ayudando. Ve a las reuniones internas y aporta todos los datos valiosos que puedas. Jamás intentes impresionar, sería un suicidio, no engañarías a nadie y menos a gente experimentada. Di la verdad, si no sabes algo no hagas como que sabes. En tu organización estarán hartos de la gente que quiere impresionarles para obtener favores. Apreciarán que sólo hables cuando tengas algo que decir. 3. No te rindas. En cuanto menos te lo esperes conocerás la organización por dentro y a sus personas clave. Y, sobre todo: ellos te conocerán a ti. Ayudando mostrarás talentos que nunca podrías demostrar en una entrevista. Te verán en acción y la gente en los buenos puestos empezará a plantearse contar contigo. La primera recompensa. 4. Tu subida definitiva. Sigue ayudando y mantén tu credibilidad. Si eres útil no querrán perderte y en unos meses te darán un puesto en el consejo. Y ahí darás con el verdadero poder, con los que tienen los mejores contactos en otros negocios y asociaciones. Son los que te abrirán puertas que no sabías ni que existían. Cada vez te llamarán para gestiones más importantes y reuniones con otras asociaciones que ni te planteaste en su día. El ciclo se repetirá y volverás a prepararte para ayudar en estos nuevos sitios. Entonces gente en esferas todavía más altas oirá de ti a través de miembros de alto rango de otras asociaciones y te llamarán para puestos bien remunerados en sus empresas. A tu alcance el cambio de trabajo perfecto. Y no sólo eso, si ven que sigues ayudando desinteresadamente te ofrecerán participaciones en sus negocios. Negocios de los que nunca se oye hablar y muy lucrativos. (Por eso no se oye hablar de ellos). Y ahí está el verdadero dinero, dónde muy pocos tienen acceso. ¿Dónde está tú límite con esta estrategia?

El buen networking

El método de ayudar nunca falla. Te darás a conocer y contactarás con emprendedores, asesores y directores de primer nivel. Y mientras sigas ayudando surgirán nuevos y mejores contactos.

Empieza hoy averiguando qué organizaciones te interesan. Busca como ingresar, investiga cómo funcionan por dentro y prepárate para ayudar. Así la calidad de tus contactos crecerá espectacularmente. Todo es dar. Cuando más das más recibes. La élite de influyentes no queda lejos con este sistema.

ACCIÓN

1- Haz una lista de todas las asociaciones y congresos de tu sector. ¿Cuáles quieres conocer? Contáctales y asiste a sus reuniones, aunque sea de oyente. Después elige la asociación que más te interese. Pero elige sólo una porque no habrá tiempo para más.

2- Haz un plan cuando entres. Ofrece tu tiempo para trabajar como voluntario en un trámite burocrático que nadie quiera hacer. Echa una mano en algún trabajo tedioso (siempre faltan voluntarios) o busca información que necesiten.

Estarán encantados de tu ayuda y conocerás la organización por dentro. Sigue ayudando y la cantidad y calidad de tus contactos subirá exponencialmente.

Tú También Puedes Ser Millonario…

Antes De Lo Que Crees Puedes perderlo todo y llegar más lejos que nadie. Tengo un amigo que lo perdió todo en la guerra de Bosnia. Huyó de su país y tuvo que empezar de cero. Y sin dinero ni contactos lo volvió a conseguir. Empezó sin nada y en dos años volvió a tenerlo todo. De peón de obra a tener un negocio que sigue creciendo. Sabía que podía crear toda la prosperidad que quisiera, que todo estaba en él. Era su creencia y se cumplió. Los que llegan lejos y por causas ajenas lo pierden todo, vuelven a conseguirlo siempre. Creen en sí mismos. Está en su mente. Por eso lo más importantes es tu idea de que lo vas a conseguir. Historia de un millonario Fíjate en alguien con éxito y verás que pocas veces su entorno era de riqueza. Y es que un origen pobre ayuda a superarte y exprimir tus recursos. La dificultad crea genios. Así que para empezar agradece las dificultades. Para salir de la miseria tienes que pensar más y generar más soluciones y eso es una ventaja: chico o chica sin dinero ni contactos que acaba rico porque tiene que buscarse la vida. Investiga en Internet a la gente que hoy vale billones y verás que casi todos provenían de familias normales o pobres. (A muchos nunca los conocerás porque buscan el anonimato y no les interesa salir en las revistas. Pero valen billones igualmente.)

Cómo piensan los millonarios

Si alguien lo consiguió todo desde la nada tú también puedes. Tú también puedes pasar de cero a ser financieramente independiente y de ahí a millonario. Pero primero tienes que decidirte. Para llegar lejos primero tienes que querer llegar lejos. ¿Te lo has propuesto ya? ¿Te has dicho alguna vez “quiero ser millonario” o “quiero ser el mejor músico”? La mayoría nunca se decide a ganar millones, no piensa ni cinco minutos en ello. Lamenta toda su vida su mala suerte, habla de sus problemas de dinero y compra la lotería porque “le gustaría” ser millonario. Pero en ningún momento dice “voy a ser millonario”, “voy a ser el mejor músico” o “voy a ser el mejor actor pase lo que pase.” ¿Cómo va a conseguirlo entonces? Puedes ser financieramente independiente y luego millonario, pero primero tienes que decidir que no habrá vuelta atrás. Para tener éxito primero tienes que querer tener éxito con todas las consecuencias. ¡Quiero tener éxito! ¡Quiero ser millonario! (Vale cualquiera de los dos porque suelen ir juntos.)

Lo más importante siempre es tu interior, por eso tienes que cuidarlo y animarlo con una gran meta. Tu energía para estar a tope, tu seguro de vida para llegar lejos en la situación que sea y en el país que sea.

Tu Hoja de Ruta

Si quieres tener dinero los próximos años, escríbelo como meta. Escribe exactamente el dinero que quieres y las diferentes metas. Así tendrás una hoja de ruta con tus objetivos de cada mes, la cantidad de ideas a generar y las acciones necesarias. Con esa hoja de ruta llegarás mucho más rápido. Es como ir del final al principio: primero la meta y luego la descompones en tramos diseñando el dinero y las acciones de cada tramo. Empieza por el mes antes de conseguir tu meta y retrocede hasta el principio. Con números específicos.

ACCIÓN

1- Decide hoy mismo ser financieramente independiente. Conviértelo en un objetivo prioritario y haz un plan para conseguirlo con su fecha límite. El plan consiste en calcular el dinero que tendrás en el futuro y luego calcular las diferentes fases retrocediendo hasta hoy. Así sabrás el dinero a conseguir cada mes y las acciones necesarias. Por ejemplo: empieza por el último mes en el que pasarás de 965.000 $ a 1 millón. Luego al anterior, de 937.000 $ a 965.000 $. Y así hasta hoy. Lógicamente los primeros meses las ganancias serán inferiores. Haz tu propio cálculo, que veas que todo está en tu mano.

2- Invierte en formación financiera. Cualquier dinero gastado en un curso o libro es el dinero mejor gastado del mundo.

3 consejos Para Construir Tu Fortaleza Financiera

Si construyes una fortaleza financiera tendrás un imán que atraerá todavía más oportunidades para que tu dinero siga creciendo. Una fortaleza financiera es una fuente inagotable de oportunidades e ingresos paralelos. Dinero atrae dinero. Con dinero en tu cuenta y las facturas pagadas, vivirás muy distinto del resto agobiado por llegar a fin de mes. Con dinero ahorrado tendrás un imán que atraerá aún más dinero. Adiós a las preocupaciones diarias. Ahora vivirás el estilo de vida que siempre quisiste. Y puedes empezar tu fortaleza por un céntimo, lo importante es empezar. Luego sigue estas 3 normas a rajatabla y tu dinero crecerá inevitablemente. 1. Se fiable, el ingrediente imprescindible para que entre dinero Ser fiable es algo que pocos valoran, por eso la mayoría acaba sin un céntimo. Quieren dinero rápido y no les importa dar un servicio mediocre o decir verdades a medias. Pero si no confían en ti es imposible que ganes a largo plazo. Puedes dar un pelotazo con una artimaña, pero quedarás señalado. Y peor aún (y esto pocos lo ven): te mentalizarás de que es tu única manera de ganar dinero. Di siempre la verdad, nunca intentes sacar provecho con trampas. Tu buen nombre es impagable. Si eres fiable, los mejores clientes y asociados se pelearán por ti. Pero si no eres fiable (como muchos ejemplos que ves), no llegarás a ningún lado.

En los países del norte de Europa, por ejemplo, una mentira bastará para que nunca más hagan negocios contigo.

La confianza es clave. ¡Y son los países más ricos y que mejor funcionan! Son la prueba de que, a mayor confianza, más intercambio comercial y más riqueza. ¿Y qué pasa en los países en los que la gente no se fía? Que la corrupción lo destroza todo. ¿Hay corrupción porque no hay confianza o no hay confianza porque hay corrupción? Huevo o gallina da igual. Tienes que romper el ciclo. Para que ganes mucho tienes que ser fiable. La honestidad es dinero. Sólo hay riqueza cuando una parte confían en la otra. Por eso las mejores compañías son aquellas de las que te fías, el proveedor que te devuelve el dinero si no es lo que esperabas, el cliente que paga seriamente o la empresa que fabrica un producto sólido. Nunca caigas en la tentación de hacer trampas. Se volverán contra ti siempre. 2. Cómo construir tu imán del dinero (no escuches a tu contable) La oportunidad aparece cuando estás preparado y eso vale también para el dinero. Si lo acumulas con disciplina, aunque empieces por poco, las oportunidades de aumentarlo llegarán automáticamente. Puedes construirte un gran futuro desde cero si apartas desde hoy un 5-10% de tus ingresos para ahorrar. Seguro que piensas que ahora no puedes apartar nada, que tienes que comprarte esto y lo otro, que hay facturas por pagar y que si te sobra el dinero pagarás deudas o amortizarás tu hipoteca. ¡Error! Haz lo contrario. Abre una cuenta para acumular un dinero que nunca toques. Necesitas dinero para atraer más dinero. ¿Las deudas? Ya las cancelarás, pero primero necesitas un imán. No escuches a tu contable si quiere cancelar primero tus deudas. Cómo Eliminar Procrastinarían, Promesas Rotas Y Caos

Noviembre 5, 2015

La calidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras.  Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estas en paz contigo y con el universo.  Ninguna palabra corrompida salga de nuestros labios.

Octubre 19, 2015

“Set your mind and keep focused habitually on the things above

Junio 28, 2015

Ningún hombre por alta que sea su posición hace mejor su trabajo y esfuerzo en un espíritu de crítica que con un espíritu de aprobación.  Por eso mi trabajo con cada ser humano, es revelarle lo que mejor que tiene.

Una historia contada por un joven que una entrevistó y ceno con dos políticos muy importantes.  Cuando se le preguntó la opinión de ellos dijo:  “Cuando salí del salón después de haber estado sentada cerca del Señor Gladstone, cría que el era e hombre más inteligente de Inglaterra.  Pero después de haber estado sentada cerca del señor Disraeli, creía que yo era la mujer más inteligente de Inglaterra.  Disraeli poseía la cualidad de atraer a la gente hace el y hacer que quisieran seguirlo.  Tenía carisma.

El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente hacia si mismo.  Y como otras características del carácter, se puede desarrollar, no tienes que haber nacido con ella.

Para hacer de ti la clase de personas que atrae a otros, necesitas:

1- Amar y respetar la vida.  A la gente le agradan los lideres que aman la vida.  Piensa en las personas con quienes te gusta pasar tiempo.  ¿Como las describirías? ¿Gruñones? ¿Amargados? ¿Depresivos? Por supuesto que no.  Son alegres, optimistas, no quejosos.  Son apasionados por la vida.

Si quieres atraer a los demás, tienes que ser como la gente con la que te gusta estar.  Cuando te prendes fuego, a la gente le gusta venir y ver como te quemas.

2- Pon un “100” en la cabeza de cada persona.  Lo mejor que puedes hacer por una persona es esperar lo mejor de ella, porque siempre estarán a la altura de tu expectativa. De acuerdo como piense de una persona así se comportará hacia ti.  Si tienes una alta expectativa sobre una persona a nivel de tu pensamiento, de alguna manera ella se da cuenta y actuar en consecuencia.  Mira solo lo bueno de los demás, porque este es el denominador común de las personas más exitosas del planeta.

Benjamin Disraeli entendió y practico este concepto, y este uno de los secretos de su carisma.  Una vez dijo: “El mayor bien que puedo hacer por una persona, no es mostrarle mis riquezas, sino revelarle las de el.  Si aprecias a los demás, estimúlalos y ayúdalos a alcanzar su potencial.  Te amaran por eso.

3- Darle esperanza a la gente.  Los líderes son “distribuidores de esperanza” La esperanza es la mejor de todas las posesiones.  Si tu puedes ser la persona que otorga esa dádiva a otros, ellos serán atraídos a ti, y estarán siempre agradecidos.

4- Darle a los demás.  Las personas aman a los líderes que comparten lo que son.  Al dirigir a otros date a ti mismo. Comparte sabiduría, recursos, e incluso ocasiones especiales.  Añade valor continuamente en las vidas de los demás.  Cuando se trata de carisma, lo fundamental es la disposición hacia los demás. Los líderes que piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos, muestran carisma.

REFLEXINEMOS:

¿Como te evalúas en cuanto a carisma?  ¿Atraes a ti naturalmente a otras personas? ¿Le caes bien a la gente? Si no, quizás tengas alguno de estos impedimentos:

Orgullo.  Nadie quiere seguir a un líder que piensa que él es mejor que todos.

Inseguridad.  Si no te aceptas a ti mismo, los demás tampoco te aceptarán.

Volubilidad.  Si la gente nunca sabe qué esperar de ti, dejará de esperar algo.

Perfeccionismo.  Las personas respetan el deseo de excelencia, pero rechazan totalmente las expectativas irreales.

Cinismo.  Las personas no quieren ser incluidas por alguien que ve una tormenta detrás de cada nube.

Si puedes mantenerte alejado de estas características, puedes cultivar el carisma.

Para mejorar tu carisma, haz lo siguiente:

  • Cambia tu enfoque. Durante los próximos días, observa la forma en que interactúas con los demás. Al hablar con ellos observa cuánto de tu conversación estás centrado en ti mismo.  Decide inclinar la balanza en favor de centrarte en los demás.
  • Practica el juego de la primera impresión.  La primera vez que te encuentres con alguien por primera vez, haz todo lo posible por dar una buena impresión.  Apréndete su nombre, ocúpate de sus intereses.  Se positivo.  Y lo que es más importante, trátalo como un “100”.  Pi puedes hacer esto por un día, lo podrás hacer todos los días.  Y esto aumentará tu carisma.
  •  Comparte de ti mismo.  Que el compartir tus recursos con los demás sea tu objetivo a largo plazo.
  • Busca la manera de añadir valor a las vidas de 5 personas este año.  Provee recursos para ayudarlos a crecer personal y profesionalmente, y comparte tu vida personal con ellos.
  • Entiendes el secreto de tu éxito como anfitrión:  Cuando alguien la gente venga tus fiestas “Todo esta en la bienvenida y en la despedida”.  Cuando llega un huésped, saluda diciendo:  “Al fin estas aquí!!” y cada vez que alguien se va, le dice:  “Siento que se tenga que ir tan temprano!!”.  Mi agenda debe ser concentrarme en los demás, no en mi mismo.  Eso es carisma.